lunes, 12 de septiembre de 2011

Resumen

Valujet era una aerolínea lucrativa y de rápido crecimiento-aunque con grandes problemas-, mucho antes de su trágico accidente del 11 de mayo de 1996 en la región pantanosa de florida, donde vuelo 592 se estrelló matando a 110 personas. Sí, era una máquina de hacer dinero, pero sus ganancias desaparecieron abruptamente el día del accidente. La falta d controles, la contratación externa de todo lo relacionado con el mantenimiento y la capacitación, y una cultura débil socavada por una escasa atención a los objetivos que no fueran financieros allanaron el camino para la ruina de Valujet. Seis días después del accidente, la empresa redujo a la mitad sus 320 vuelos programados en un intento por mantener las operaciones fiables durante una inspección de la FAA (FEDERAL AVIATION ADMINISTRATION). La aerolínea se vio forzada a reembolsar muchos millones a los pasajeros que renunciaron a volar por Valujet y a los de los vuelos cancelados. El 17 de junio de 1996, Valujet se convirtió en la aerolínea cuyas operaciones fueron prohibidas por la FAA. La compañía reanudo sus vuelos tres meses después, pero fue incapaz de recuperar su carácter lucrativo. El capital de marca negativo asociado con Valujet se convirtió en una desventaja que no pudo ser superada. En 1997, la compañía adopto el nombre de una adquisición y rebautizo como Air Tran Airlines. Valujet tuvo que cambiarse el nombre para ocultar su identidad y empezar a construir una nueva reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario