En el ámbito económico, la empresa Valujet Airlines tiene crecimiento muy rapido en cuanto a su flota de aviones, pasa de tener 3 inicialmente a luego poder crecer en promedio de 1.5 mensuales. Esto se debe a su política de bajos costos y de realizar solo viajes cortos. La empresa llego a tener uno de los costos operativos más bajos de la industria lo que lo hacía altamente rentables y poder cobrar precios más bajos que los de la competencia. La empresa llego a tener una demanda de vuelos muy grande teniendo inicialmente 2.4 millones de pasajeros en 1994 a llegar a tener 5.17 millones para el año 1995. Todo indicaría que la empresa era una de las mejores y más rentables pero también era una de las que tenia más accidentes. Esto era, ya que, los directivos de la empresa dejaban de hacer los respectivos mantenimientos a las aeronaves de la flota. Valujet fue castigada con la separación de sus aeronaves.
Debido a la ambición de los dueños de la empresa por seguir manteniendo los costos operativos bajos les juega en contra, además, atentan contra la seguridad de los pasajeros que pagan por sus asientos y esperan tener un viaje tranquilo y sin complicaciones por mas barato que sea el pasaje. También podemos agregar que no se respetaban las reglas de equipaje que se ponían llevar en el avión, por lo cual se ocasiona el accidente del vuelo 592 en el cual murieron todos los ocupantes. La ambición de estas personas hizo que la empresa ya no pueda ser sostenible al dejar cosas de lado muy importantes como la seguridad de los pasajeros, por este motivo la empresa finalmente tiene que fusionarse con otra para no desaparecer y tratar de seguir generando ingresos.
Por el lado del ámbito social, la empresa atenta directamente con la seguridad de los pasajeros al no tener los aviones con el mantenimiento apropiado para valor. El alto índice de incidentes que tiene la empresa hace que socialmente no sea aceptada por más barata que te ofrezcan los pasajes, ya que, por uno dólares mas no vas a arriesgar tu vida. Es por esto que el gobierno de los Estados Unidos censura sus actividades y confisca sus aviones para evitar que sigan poniendo en riesgo la vida de miles de personas. Los dueños dejan de lado en sentido de la seguridad de una persona y llegan a atentar en contra de su vida, hasta que finalmente sucede el trágico accidente del vuelo 592 que debido a que ignoraron una regla de equipaje, finalmente se precipito al suelo. Al no cumplir con las reglas y respetar a los usuarios también es un factor por el cual la empresa empieza a perder credibilidad y por lo tanto sostenibilidad.
Dentro del ámbito ambiental, podemos considerar la gran cantidad de vuelo diarios que se realizaban. Por esta cantidad de vuelos, además de los vuelos de otras compañías, se generaba una gran contaminación en el aire, además de la gran contaminación sonora que afectaba a los residentes de zonas aledañas a los aeropuertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario