lunes, 12 de septiembre de 2011

Aspectos de la importancia de la ética para los Negocios

I.   I.   Las malas prácticas de negocios tienen la posibilidad de infligir un enorme daño en los demás:
Los gremios de ahora, en su tanteo por mejorar en forma empresarial, pueden infringir un daño a los terceros tanto como clientes, comunidades, colaboradores, etc. En este caso en particular, el servicio que se menciona (ValuJet Airlines) ocasiono incluso la muerte de 110 personas que estaban a bordo del avión.

    II.        Pocos hombres de negocio han recibido entrenamiento en ética para los negocios:
El problema de la ética comenzó a surgir porque los grandes hombres de negocios antes no recibían un entrenamiento en ética de corporaciones, lo cual originó que comiencen a surgir problemas de esa naturaleza, con lo cual, lo que se busca hoy en algunas empresa son personas con estudios de ética.

   III.        La necesidad de mejores herramientas para conocer las necesidades de los stakeholders.
Muchas empresas de ahora se concentran solo en el crecimiento de su negocios o del beneficio de sus accionistas, mas no se concentran en buscar formas de conocer las necesidades de los stakeholders por lo cual muy pocas veces sabe lo que ellos buscan de su negocio. En el caso de ValuJet Airlines ofrecía a sus clientes eran vuelos a bajo precio por toda la zona de Estados Unidos.

Es importante tener en consideración las necesidades de los clientes, también, porque estos podrían tener una gran influencia en el crecimiento de la empresa, también puede generar que esta se vaya a la quiebra.

   IV.        La ética para los negocios nos da la habilidad para comprender los beneficios y riesgos de diferentes caminos para manejar las cuestiones éticas.
El estudio de la ética para los negocios ayudan hoy en día a comprender cuál sería la rentabilidad empresarial y los riesgos que las organizaciones corren al tomar decisiones sobre su comportamiento, ante todo, con la sociedad.

                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario