La empresa de transportes Flores hermanos es una empresa peruana de servicios de buses de viajes interprovinciales a distintos destinos del Perú. Esta empresa se fundó en la ciudad de Tacna hace cerca de tres décadas, empezando con el transporte urbano e interurbano. La empresa se basa en ser una alternativa de bajo costo y sin desmerecer la calidad del servicio en ninguno de sus aspectos. Flores hermanos empezó a tener un crecimiento muy rápido interprovincialmente, para finamente consolidarse en todas la rutas importantes del Perú. A lo largo del tiempo de la empresa adquirió una gran cantidad de buses, llegando a ser la flota más grande del Perú en el año 2005.
Por otro lado la empresa, a fin de generar algún ahorro, dejo de dar el apropiado mantenimiento a sus unidades, por lo cual algunas dejaron de ser seguras pero de igual manera estaban en circulación. Estas unidades son las más baratas, pero como su público objetivo son las personas de bajos recursos que no pueden acceder a un servicio mejor, son utilizadas. Además, no hay control de los choferes y ayudantes de los buses, que paran durante la ruta para llenar el bus. Es acá que todos los pasajeros corren el peligro de ser asaltados, solo por ganar unos cuantos soles en la ruta. También, muchas de estas unidades no cuentan con GPS, lo cual genera que cuando sucede un imprevisto es difícil su ubicación y la ayuda tarda más en llegar. En el caso de los choferes, no son correctamente controlados, especialmente el tiempo que pasan delante del volante sin descanso apropiado ni la rotación. Muchas veces estos buses no cuentan con herramientas o repuestos para un eventual contratiempo y estos tienen que aguardar a que otra unidad de la empresa pase por la ruta y los auxilie.
Todo esto ha generado varios accidentes en los difíciles caminos del Perú. Han cobrado muchas víctimas. Esta empresa es continuamente asaltada por las rutas debido a que paran en lugares no autorizados y además no tienen un control de las personas que abordan estos buses. Muchas veces se han dado asaltos y la empresa no sabe cómo responder a las quejas y reclamos de los usuarios perjudicados. Han recibido sanciones respecto a este tema, hasta se le pudo cancelar la ruta por la cual ha sido asaltado y además de ser suspendida.
Por otro lado la empresa ha tomado conciencia y ha realizados cambios en la seguridad de los ingresos de los pasajeros, quedando estos registrados en un video, mantenimiento de sus buses y actualización de su sistema de GPS por orden de las autoridades. Además, la empresa ha adquirido nuevos buses más seguros y modernos.
Por otro lado, la policía nacional ha dispuesto de más efectivos en las carreteras con el fin de evitar y estar listos para actuar en caso los buses se encuentre en problemas. El policía, debido a estos problemas ahora es más exigente en las carreteras.
El problema de la empresa Flores hermanos, es que exponía a sus usuarios a ser asaltados principalmente al no cumplir con las medidas de seguridad establecidas, pero ahora están tomando conciencia de estos hecho, también por exigencia de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario