domingo, 13 de noviembre de 2011

Estrategia Golpe por Golpe

Bajo la estrategia de golpe a golpe se plantea muchas situaciones que hubiesen contribuido mucho a evitarse casos como este. A continuación se sustentara como dicha estrategia pudo estar presente en dicho acontecimiento:
En primer lugar, cabe resaltar que dicha estrategia está basada en que la evolución ha llevado a la existencia de seres que se preocupan directamente por sus hijos, por otros parientes y, hasta cierto punto, por grupos más amplios.
Valujet como empresa debió utilizar una estrategia de cooperación (beneficio para la empresa y sus pasajeros), donde fuera capaz de brindar un buen servicio a sus pasajeros, ya que estos si bien pagaban un precio estándar o menor solo  por llegar hacia su destino; es posible que si utilizaban la estrategia que conlleva trabajar juntos en lugar de enfrentarse (desconfianza), las cosas para la empresa hubiesen sido mucho mejor. Es decir, dicha empresa debió preocuparse por entregar un buen servicio y  mantener la seguridad de sus pasajeros donde pudo haber evitado provocar muchas muertes a causa de una mala dirigencia y control sobre sus operaciones. En donde ahora, las autoridades y muchos de sus pasajeros tienen el derecho a exigirle una compensación o reparación (dentro de lo que se pueda) por daños.
Es así, que también podemos plantear el dilema del colaborador donde se refiere a una situación que no se repetirá en un solo momento sino más bien de manera indefinida. Esto quiere decir, que si la empresa hubiese pensando en entregar un servicio de calidad a sus clientes, esto le hubiese convenido en su reputación como empresa  y  sobretodo en sus finanzas lo que permitiría que su empresa aun este en marcha, siendo reconocida y confiable por sus pasajeros.
Por ello, es importante precisar que la cooperación más allá de un acuerdo mutuo, significa una genuina preocupación por los demás, ya que disuelve el dilema por completo. O sea, facilita que los demás vean lo que usted hace y cooperen con usted en beneficio mutuo. Para valujet, si esta hubiese pensando de manera recíproca o como una empresa responsable para con sus stakeholders  este accidente se hubiese evitado ciertamente.
Finalmente, la empresa hubiese logrado mucho evitando lucrar más que ser una empresa con responsabilidad. Esto forma parte de un interés personal lo que conlleva a conflictos ente lo ético con el interés personal de esta empresa. Sin embargo, esto se hubiese evitado con el simple de hecho de no pensar individualmente o en la conveniencia de uno sino más bien, en el mejoramiento de la empresa para con sus pasajeros.


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